17.3.04

¿Verdadeiro ou falso?

Reproduzo este correo electrónico que me chegou por dúas vías diferentes. Un deles é exactamente o que reproduzo aquí e o outro ten algunha imperceptible modificación pero fáltalle o derradeiro párrafo.





EL GOLPE DE ESTADO DEL PP



El cineasta Pedro Almodóvar levantó el escándalo sólo dos días después de las Elecciones Generales del 14-M: "Tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado". ¿A qué se refiería exactamente?

Algunas páginas web de información alternativa publicaron un texto cuya fuente atribuyen a la Cadena SER y que dice lo siguiente:

Ayer (sábado) a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intent

Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion. Dede Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes anonimas de la casa real a nuestro informador, "un golpe de estado de facto". El tono de las notas era, segun el informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no solo policial sino militar en las calles.

La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacificas por todo el pais, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulacion de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.

A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.

El texto que hemos recogido íntegramente circula ya por Internet también a través del correo electrónico y, al igual que ocurrió en las convocatorias ante las sedes del PP el día 13, ya nadie lo podrá parar. Lo que queda por saber es si algún día conoceremos la verdad de una noticia que, por el momento, los grandes medios han silenciado. Almodóvar expresó su deseo de que se conozcan los detalles de la supuesta operación. ¿Querrá el PSOE aclarar esta grave acusación contra el PP y el Gobierno?

Ningún comentario: